Ciudatos

Explora #Ciudatos

Ciudatos_21

Desde la creación de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos, siguiendo su objetivo de generar información confiable, imparcial, actualizada y comparable en torno a temas de calidad de vida y participación ciudadana que hoy cubre las 15 ciudades más importantes del país, la información, su calidad y su uso son un activo fundamental y estratégico. En ese contexto nace Ciudatos, la primera plataforma de open data desarrollada por la sociedad civil en Colombia.

Fotos-76

 

Ciudatos es la primera plataforma de open data en Colombia, es decir, aplica los conceptos generales de una tendencia que ha revolucionado la información y su consumo alrededor del mundo. Esto le permitirá a cualquier persona acceder a por lo menos 100,000 datos de manera organizada y a través de la tecnología, realizar cruces, análisis y construir documentos y expandir conocimientos diversos que podrán ser utilizados para diferentes fines.

1937371_1028866540504573_4086621746288819729_n

Para el desarrollo de Ciudatos, un grupo de profesionales multidisciplinarios con el apoyo de Fundación Corona, AVINA Américas, y de la alianza Appcívico, han venido trabajando para incluir un archivo de la información histórica del programa, una aplicación que permite graficar los datos, realizar comparaciones entre ciudades y un portal de historias que contendrá documentos analíticos e informes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *