Encuesta Virtual #miVozmiCiudad

La Encuesta Virtual #miVozmiCiudad es una nueva iniciativa de medición y monitoreo que recolecta información de bienestar subjetivo con el fin de abrir espacios para que los ciudadanos manifiesten sus diferentes percepciones y situaciones acerca de su calidad de vida durante la pandemia y brindar insumos para la toma de decisión en medio de la coyuntura actual por la COVID19. #MiVozMiCiudad es un producto adicional y complementario a la tradicional Encuesta de Percepción Ciudadana de los programas Cómo Vamos, que usa herramientas digitales y las redes sociales como mecanismos de innovación para la medición y análisis de información ciudadana; contó con una metodología rigurosa y estrictos protocolos de seguridad informática y cuenta con la rigurosidad que ha caracterizado por más de 20 años a los programas Cómo Vamos.

Esta iniciativa contó con tres fases de medición. En su primera fase, en julio de 2020, #miVozmiCiudad indagó por la percepción ciudadana en un contexto de aislamiento. En el mes de noviembre, con la segunda fase, el ejercicio recolectó información sobre la calidad de vida en las ciudades en medio del proceso de reactivación económica. Por último, en su tercera fase, luego de cumplirse un año del inicio de la crisis sanitaria, la Encuesta Virtual situó su recolección en un momento que permitió entender los impactos y la evolución que había tenido la calidad de vida en el marco de la COVID-19.

Es así como, durante el último año, #miVozmiCiudad le hizo seguimiento a la percepción de la calidad de vida en 36 municipios del país. A lo largo de sus 3 fases, la Encuesta Virtual recopiló la opinión de más de 120 mil ciudadanos de diferentes rangos de edad, género, zonas geográficas y niveles socio económicos de nuestras ciudades; enfocándose en temáticas relacionadas con la vida urbana como la situación económica, la salud, la educación, el medio ambiente, la movilidad, la seguridad, la gestión pública, entre otros.

Conozca los resultados de las tres mediciones, aquí:

Resultados de la 1ra medición de la Encuesta Virtual #miVozmiCiudad:

Resultados de la 2da medición de la Encuesta Virtual #miVozmiCiudad:

Resultados de la 3ra medición de la Encuesta Virtual #miVozmiCiudad: