Socios y aliados

Socios nacionales y locales

La Red de Ciudades Cómo Vamos está liderada por 16 programas Cómo Vamos + Fundación Corona, y cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá como socios nacionales y más de 120 socios regionales y locales.

Replicas

El modelo de los Cómo Vamos ha sido replicado en otros países y ha sido referente para ejercicios similares en Brasil, Argentina, Chile y Perú, entre otros. Producto del proceso de la RCCCV, a nivel continental se creó la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticas y Sustentables.

También han surgido programas de control ciudadano a nivel sectorial como Así Vamos en Salud , Educación Compromiso de Todos, y Parques Nacionales Cómo Vamos promovidos por la Fundación Corona.

Alianzas

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos hace parte de la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justas, Democráticas y Sustentables, que tiene como objetivo principal implementar un proceso de alcance regional, en diversas ciudades participantes de esta red, que desarrollan sistemas de monitoreo ciudadano a la calidad de vida y a la gestión pública.logoreddeciudades

En sus inicios, la Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justos, Democráticos y Sustentables tomó por modelo, en sus inicios, el proceso ciudadano que desarrollamos en Colombia desde 1998 con la creación de Bogotá Cómo Vamos y el creciente número de iniciativas que nacieron y se organizaron en este país, en torno al seguimiento a la calidad de vida de las ciudades.

En la actualidad, está conformada por programas/movimientos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Testimonios – Red Latinoamericana por Ciudades y Territorios Justas, Democráticas y Sustentables

pantallazo_RedLat_28032014

Aliados estratégicos